La marcha se desarrolló bajo una pertinaz llovizna y estuvo integrada por jóvenes estudiantes y trabajadores de diferentes entidades del territorio, quienes mostraron su respaldo unánime con el pueblo Palestino y el dolor ante las víctimas civiles del conflicto armado.
Al culminar el periplo, los manifestantes se reunieron en el centro de la urbe, frente a la casa de cultura Juan Marinello, a la vera del parque Leoncio Vidal, donde varios oradores exigieron el cese el fuego, y la necesidad de que ese pueblo de Oriente Medio reciba ayuda humanitaria.
Yarani Suárez, en nombre de los estudiantes de Santa Clara expresó que “ basta ya de silencio, basta ya de impunidad, no más muertes inocentes. El pueblo palestino merece vivir, sus niños necesitan sonreír y crecer, necesitan la paz».
Por su parte, Luis Sergio Cabral, oriundo de Guinea-Bissau, y estudiante de ingeniería informática en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, participó en la marcha y señaló:
“Bajo la lluvia marchamos para unirnos al reclamo de que un país pueda ser libre, tenemos esperanza de que Palestina pueda lograr su libertad. Los cubanos mostraron una vez más la energía, la fuerza y la motivación para mostrar que están con el pueblo palestino y luchando por que haya paz.”
La marcha estuvo encabezada por Osnay Miguel Colina y Alberto López,
primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y gobernador del
territorio, respectivamente.
lam/jfd