lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Cuba valor nutricional de la moringa

La Habana, 10 nov (Prensa Latina) La moringa es un superalimento por su alto contenido en aminoácidos, proteínas, minerales, vitaminas, además de resultar ser antioxidante y un antiinflamatorio, reafirmó hoy en esta capital la científica cubana Concepción Campa.

Recordó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, mostró gran interés en que esta planta se desarrollara en el país caribeño, donde llegaron toneladas de semillas procedentes de la India.

La moringa es centro de múltiples estudios, con resultados alentadores en dolencias como la anemia, hipertensión arterial, diabetes, y se recomienda como sustituto de las tabletas prenatales para embarazadas y madres en etapa de lactancia.

“Vivimos enamorados de esta planta, también llamada el árbol de la vida, luz de la esperanza”, sentenció Campa.

Existen en el país tres fábricas de producción de polvo de hojas secas, y ya en las farmacias se venden sus semillas y aceite, precisó Campa, quien participó en un acto realizado para celebrar por sexta vez en la mayor de la Antillas el Día de Ayurveda.

Agradecemos mucho la ayuda de la India, tenemos mucho que aprender de su sabiduría, expresó Campa en la actividad organizada por el Hospital Docente Comandante Manuel Fajardo, el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba y la embajada de la India.

lam/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.