domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran aniversario de apertura al mundo de balneario de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 12 nov (Prensa Latina) Con atractivas ofertas culturales y gastronómicas festeja hoy el destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte de la región central de Cuba, los 30 años de apertura al turismo internacional.

Una de las actividades más llamativa para turistas nacionales y extranjeros resultó el carnaval cultural desarrollado este fin de semana, con la presencia de agrupaciones danzarias y musicales de la provincia de Ciego de Ávila.

Cada jornada estuvo matizada por las actuaciones de músicos del Movimiento de Artistas Aficionados, equipos de animación de las instalaciones hoteleras y los grupos folclóricos La Cinta, Okey y el conjunto femenino Fanm Zetwal, este último nominado al Premio Latin Grammy 2023.

El ritmo, color y belleza de los espectáculos, unido a la venta de alimentos, bebidas y productos cubanos como el ron, tabaco y café, inundaron por dos días la principal avenida de Cayo Coco, para ofrecer al visitante alegres momentos de la cultura nacional.

Otra de las acciones de homenaje fue el Festival Gastronómico, el cual mostró la creatividad y preparación de los trabajadores de las modalidades de cocina, salón, sommelier y cantina, con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades teórico-prácticas para elevar la calidad en la atención al turista.

Jardines del Rey llega a su aniversario 30 con una renovación de sus instalaciones hoteleras y recreativas, y una mejor imagen en su entorno, lo que ayudará a trabajadores y directivos a asumir la temporada alta de invierno con un servicio eficiente en todos los aspectos.

La región turística del norte avileño, entre los destinos de sol y playa más atractivos de Cuba, entró al mercado internacional el 12 de noviembre de 1993 con la apertura de su primer hotel, en aquel entonces el Guitart Cayo Coco.

Ese día el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, avizoró las potencialidades turísticas de los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, donde hoy existen unos 26 hoteles y más de 12 mil habitaciones para el turismo nacional e internacional.

La zona se distingue por la seguridad que ofrece a los visitantes, singular belleza de los recursos naturales, facilidades de acceso por vía aérea, terrestre y marítima, y disponer de 38 kilómetros de hermosas playas.

Para esta temporada turística, los directivos del sector pronostican favorables resultados, con la confirmación de vuelos desde Canadá, Argentina y Rusia, entre otros mercados emisores.

npg/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.