Los militares frustraron intentos de grupos terroristas de atacar comunidades civiles y puntos militares con drones kamikazes, y derribó cuatro de ellos, informó el Ministerio de Defensa en su página de Facebook.
Agregó que uno de estos aparatos aéreos neutralizado en la localidad de Jurin, en el norte de Hama, estaba equipado con un motor de cohete que funciona con combustible líquido de cuatro metros de largo, y sus alas miden seis metros, y estaba cargado con 100 kilogramos de materiales explosivos.
El pasado día 8 de este mes, los militares sirios repelieron similares ataques terroristas y derribaron 10 vehículos aéreos no tripulados, en las provincias de Alepo e Idlib, mientras el 26 del pasado mes de octubre, unidades del ejército derribaron varios drones.
Oficiales rusos y sirios de alto rango informaron recientemente que las fuerzas armadas conjuntas bombardearon y destruyeron durante los últimos 30 días, mil 125 objetivos de los grupos terroristas en la provincia septentrional de Idlib.
Explicaron que estos operativos fueron en respuesta al ataque con drones contra una ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar en la provincia siria de Homs, el 5 de octubre pasado.
oda/fm