domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército sirio frustra ataques con drones en tres provincias (+Fotos)

ejercito-sirio-frustra-ataques-con-drones-en-tres-provincias
Damasco, 13 nov (Prensa Latina) Unidades de las Fuerzas Armadas de Siria derribaron hoy varios vehículos aéreos no tripulados lanzados por los radicales, en las zonas rurales de las provincias de Hama, Idlib y Alepo, en el noroeste de esta nación levantina.

Los militares frustraron intentos de grupos terroristas de atacar comunidades civiles y puntos militares con drones kamikazes, y derribó cuatro de ellos, informó el Ministerio de Defensa en su página de Facebook.

 ejercito-sirio-frustra-ataques-con-drones-en-tres-provincias

Agregó que uno de estos aparatos aéreos neutralizado en la localidad de Jurin, en el norte de Hama, estaba equipado con un motor de cohete que funciona con combustible líquido de cuatro metros de largo, y sus alas miden seis metros, y estaba cargado con 100 kilogramos de materiales explosivos.

El pasado día 8 de este mes, los militares sirios repelieron similares ataques terroristas y derribaron 10 vehículos aéreos no tripulados, en las provincias de Alepo e Idlib, mientras el 26 del pasado mes de octubre, unidades del ejército derribaron varios drones.

Oficiales rusos y sirios de alto rango informaron recientemente que las fuerzas armadas conjuntas bombardearon y destruyeron durante los últimos 30 días, mil 125 objetivos de los grupos terroristas en la provincia septentrional de Idlib.

 ejercito-sirio-frustra-ataques-con-drones-en-tres-provincias

Explicaron que estos operativos fueron en respuesta al ataque con drones contra una ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar en la provincia siria de Homs, el 5 de octubre pasado.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.