sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia espera funcionamiento pleno de casa comercial en Cuba

Moscú, 13 nov (Prensa Latina) El presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba de la Cámara de Comercio e Industria, Boris Titov, expresó hoy su esperanza de que la casa comercial rusa en Cuba pronto esté en pleno funcionamiento.

Según manifestó el directivo este lunes al rotativo digital Forpost Sebastopol, espera que la casa comercial Rusmarket muy pronto pase a ese modo y los cubanos puedan conocer sus mercancías no sólo en la exposición de la Feria Internacional de la Habana.

Casa comercial rusa RusMarket se prepara para abrir tienda en Cuba

Titov recordó que la capital cubana acogió la 39 exposición internacional multisectorial, uno de los eventos feriales más grandes de América Latina.

“La participación rusa de este año fue particularmente notable. El Consejo Empresarial Rusia-Cuba, que presido, actuó como coorganizador, y dos docenas de fabricantes rusos participaron directamente», subrayó.

Fihav 2023 se celebró del 6 al 11 de noviembre en 25 pabellones del complejo expositivo «Expocuba», sobre una superficie de 600 mil metros cuadrados en la periferia sur de la capital cubana.

Al evento asistieron representantes de empresas de más de 60 países, entre ellos, Brasil, Venezuela, España, Italia, Canadá, China, México, Rusia y Francia.

La feria se organiza desde 1983 con la ayuda del Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de Cuba.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.