Campeón de la edición de 2020 y finalista en la de 2021, Medvedev, tercero del ranking mundial, se reencontró con el triunfo en la elitista justa, luego de no alcanzar ningún éxito el pasado año.
Rublev, semifinalista de la lid en el 2022, no estuvo cómodo en ningún momento del partido, pese a responder con buenos golpes las acometidas de un Medvedev que construyó su victoria desde el saque, con hasta siete «aces» en la primera manga.
El ganador logró 10 puntos por directo frente a dos de su rival, tuvo una efectividad del 58 por ciento con el primer servicio, inferior al 66 de Rublev, y concretó tres quiebres en 10 ocasiones frente a ninguno del derrotado en siete oportunidades.
Además ganó el 81 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 58 de su connacional, y logró un 58 por ciento de los tantos apoyado en el segundo servicio, algo superior al 52 de Rublev.
Un resbalón en el segundo set, cuando tenía ganada la red y buena parte del punto, acabó por sacar del partido a Rublev, quien se hizo daño en una mano y minimizó aún más sus posibilidades.
Medvedev se colocó de líder del Grupo Rojo, marcado por el revés del español Carlos Alcaraz, segundo del escalafón profesional, ante el alemán Alexander Zverev por 7-6 (7/3), 3-6 y 4-6.
Ahora el ibérico necesita una victoria ante Rublev para mantener sus opciones de pasar a las semifinales de las Finales ATP y que disputa por vez primera en su carrera.
En la próxima jornada del apartado rojo, prevista para el miércoles, chocarán Alcaraz-Rublev y Zverev-Medvedev.
npg/am