Ambos líderes sostuvieron conversaciones sobre la situación de seguridad en Sudán y en la región, dice el comunicado circulado a la prensa por la Presidencia keniana.
El texto añade que ambos hombres “revisaron las iniciativas de paz en curso y subrayaron la necesidad urgente de encontrar una solución al conflicto en Sudán y trabajar para conseguir un cese de las hostilidades».
Desde el inicio del conflicto en abril pasado entre el presidente del CST y su exaliado, el general Mohamed Hamdan Dagalo, jefe de la milicia Fuerzas de Apoyo Rápido unas nueve mil personas murieron, más de seis millones fueron desplazadas y 25 millones requieren ayuda humanitaria.
La ONU califica la situación sudanesa de catastrófica y exhortó a las partes a llegar a un entendimiento a la mayor brevedad.
Lo más tangible del encuentro entre el presidente Ruto y su huésped fue el acuerdo de convocar con carácter urgente una cumbre de los estados miembros de la Autoridad Intergubernamental de África Oriental en la cual se acuerden las condiciones para un proceso de paz más amplio.
mem/msl