Es necesario crear un fondo para la reconstrucción de Gaza con la participación de la ONU, la Organización de Cooperación Islámica y otras estructuras, afirmó Erdogan en una reunión internacional con las esposas y representantes especiales de varios estados, destacó Amadolu.
Según el Departamento de Comunicaciones de la Administración Presidencial turca, a la reunión asistieron esposas de líderes de 15 países, entre estos Palestina, Qatar, Líbano, Libia, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
Tres más hablaron a través de una conferencia en línea.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la reunión prevista en Estambul bajo el patrocinio de su esposa el 9 de noviembre durante una reunión de la Organización de Cooperación Económica en Tashkent, al expresar la esperanza de que contribuya a una solución pacífica al conflicto.
Emine Erdogan también pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas de emergencia para resolver la crisis, al declarar la necesidad de un pronto fin de los ataques israelíes en la Franja Gaza.
La ocupación ilegal de Gaza debe terminar inmediatamente y las tierras ocupadas deben regresar a los palestinos, expresó.
Nos mantendremos firmes contra aquellos que evalúan a mujeres y niños inocentes según su procedencia, pues esto no es una guerra, es una confrontación entre el bien y la mentira, afirmó la esposa del presidente turco.
Israel anunció un bloqueo total de Gaza y comenzó a tomar represalias contra el enclave, y luego lanzó allí una operación militar a gran escala.
También se llevan a cabo ataques en determinadas zonas del Líbano y Siria en respuesta al bombardeo del territorio israelí y se producen enfrentamientos en Cisjordania.
mgt/amp