En un encuentro con el embajador de Cuba ante Ulán Battor, Jorge Ferrer, Dashtseren también extendió una invitación a la nación caribeña para la participación en dicho evento que se realizará del 16 al 19 de mayo de 2024 y para la Feria de Otoño del 25 al 29 de septiembre de ese mismo año, de acuerdo con fuentes diplomáticas.
Ante la presencia también del jefe del Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación de la Cámara mongola, Gerelsaikhan, Ferrer y el dirigente del país centroasiático debatieron, además, medidas para la implementación del Acuerdo de Colaboración y el Plan de Acción entre las Cámaras de los dos países, establecido en 2021.
El diplomático de la nación caribeña aprovechó la oportunidad para entregar a Enkhtuvshin Dashtseren una carta de felicitación por su nuevo cargo enviada por su homólogo cubano, Antonio Carricarte, la cual agradeció.
Ferrer explicó, además, los positivos resultados de la reciente realizada trigesimonovena Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023) por la participación y contratos firmados.
De igual modo, detalló los avances de las inversiones en la isla y de la Zona de Desarrollo Especial Mariel (ZEDM).
También se refirió a la actualización de la cartera de oportunidades de inversión de Cuba, en particular en los sectores en los que Mongolia y Cuba tienen puntos fuertes, precisó la embajada de la isla.
Ambas partes exploraron el potencial comercial basado en las fortalezas sectoriales de cada país, así como la posibilidad de participación en ferias en Cuba de empresas mongoles para interactuar con la isla y otras naciones de América Latina y el Caribe.
mem/lrd