Juan Pereira, su director general, dijo a Prensa Latina que constituye la cima de Meliá, en la segunda playa más importante del país, donde se combinan todas las ofertas, atracciones y los encantos de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Explicó que se ponen a disposición del turismo nacional e internacional 200 habitaciones de las 401 en tres bloques habitacionales, que estarán acondicionadas para su inauguración oficial en el marco de los 510 años de fundada la tercera villa patrimonial en enero próximo.
El complejo cinco estrellas, comentó, pasó de un sueño a una realidad en el polo de Trinidad que puede complacer los más exclusivos intereses de los viajeros, hombres de negocios y grupos turísticos, con áreas reservadas para los menores y sus familiares.
La gran novedad es su autosuficiencia energética, al contar con mil 500 placas fotovoltaicas y agua caliente por energía solar, fortalezas para la estabilidad económica y operacional, aun cuando estará conectado al sistema nacional.
Con esta apertura Meliá ratifica su gran amor e interés por Cuba, agregó Pereira, “sumamos conocimiento y servicios a lo que ya tiene Trinidad como son: cultura, montaña, playa, música, tradición, bailes, buena gastronomía y una historia impresionante”, resaltó.
La armonía entre sus habitantes, palacetes y sus viejas y empedradas calles son una pintura al natural que convierten a la villa en una maravilla en el Caribe, mientras se avanza hacia uno de los destinos turísticos más completos del país, remarcó el gerente. Se siente reconocido al ser designado para estar al frente del Meliá Trinidad Península, y considera que es un reto profesional, un premio y puntualizó: es mi tercer hotel como director, pero mi primera apertura en un sitio espectacular a nivel turístico y cultural.
La estrategia es colocar el sello Meliá, de Cubanacán y TosCuba, como empresa mixta, y colaborar con el turismo, con la capacitación, la formación y la creación de empleos, precisó.
Sus instalaciones son verdaderas creaciones entre fuentes de aguas, piscinas y estanques para la recreación, varios restaurantes con sugestivos nombres como Alma y Rumba, salones y acogedores espacios con llamativas lámparas y servicio personalizado.
Para garantizar la excelencia, acotó, tenemos todas las condiciones porque contamos con el capital humano y con toda la infraestructura del territorio, aquí le brindamos a los trinitarios fuentes de trabajo, compromiso que hemos asumido: abrir los servicios con plantilla de 300 trabajadores y estaremos llegando a unos 600 para su inauguración total.
Pereira es un enamorado del entorno con sus arenas renovadas y plantas autóctonas que le dan un toque de belleza y armonización con la naturaleza y a la sostenibilidad del turismo de sol y playa.
La remodelación de la playa, conocida como María Aguilar, distingue toda la zona costera de la península donde se alzan varios hoteles entre ellos el Village Costasur y el Club Amigo Ancón, ampliando además todos los servicios.
Resaltó el interés de las decenas de constructores de diversas empresas y mipymes que en los finales dieron los toques de eficacia y entregan un producto acabado y con un alto estándar de calidad, como corresponde a la categoría cinco estrella del hotel.
Mencionó como uno de los mercados mayoritarios a Canadá, un país que significó apuesta mucho por Cuba, al mismo tiempo que a todo el mercado europeo y el latinoamericano.
Directivos de la cadena Meliá, la cual opera unos 40 centros turísticos en Cuba, estiman que la actual temporada muestra ya una reactivación de la industria de la recreación con una mayor apertura a los viajeros internacionales.
Sus principales hoteles y complejos se localizan en los cayos Coco, Guillermo, Largo, y Santa María, y en las provincias de Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos y el balneario de Varadero, en Matanzas.
mem/rga