De acuerdo con el comité organizador del evento, el homenaje al creador del cha cha chá resulta propicio para realzar el género, declarado Patrimonio Cultural Cubano, publicó el sitio Cubadebate.
El certamen estará auspiciado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso y organizado por las Agencias Clave Cubana, Musicalia, Comercial Lauros, Soy Cubano y el sello discográfico Bis Music, pertenecientes a la Empresa ARTex, Promociones Artísticas y Literarias.
La agenda de actividades incluye talleres de casino, clases magistrales impartidas por profesores del Instituto Superior de Arte y de la Escuela Nacional de Arte, la actuación de orquestas de música bailable de alta convocatoria y, de manera especial, la emblemática “Orquesta Aragón”, agrupación icono de la cultura cubana.
Pacho Alonso, y Cristian y Rey, Yumurí y sus Hermanos, así como, Manolito Simonet y su Trabuco, conforman el repertorio de los conciertos.
Otra vez La Habana, designada como Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría de música, servirá de escenario para que los bailadores de los ritmos cubanos, procedentes de varias latitudes, logren su sueño a través del baile en Cuba y, a la vez, se conviertan en promotores de la identidad de la isla caribeña.
mem/dpm