La votación se realizó con el apoyo de todas las formaciones políticas noruegas, a excepción del Partido del Progreso y del Partido Demócrata Cristiano, destacó la radiotelevisión noruega NRK.
El Storting pide al Gobierno que esté preparado para reconocer a Palestina como un Estado independiente en un momento en que el reconocimiento puede tener un impacto positivo en un proceso de paz, indicó el escrito aprobado.
La sesión de votación se celebró con normalidad, mientras en los exteriores de la sede parlamentaria se reunían manifestantes en apoyo a la población palestina, víctima de la última escalada del conflicto en Oriente Próximo.
El Parlamento noruego había debatido anteriormente sin éxito otras resoluciones que supeditaban el reconocimiento de Palestina como Estado soberano a un acuerdo de paz con Israel que pusiera fin a los enfrentamientos en Oriente Próximo.
Hamás, movimiento de Resistencia Islámica, lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel que se saldó con mil 200 muertos y casi 240 rehenes.
Por su parte, el ejército israelí puso en marcha poco después una contraofensiva que deja ya más de 11 mil 500 muertos, entre ellos mujeres y niños.
jha/amp