Según el alto ejecutivo de la televisión rusa, Intervisión retomaría la otrora alternativa del bloque socialista a Eurovisión surgida en la década del 70 del siglo pasado y donde participaban las naciones del desaparecido campo socialista y algunos países en vías de desarrollo.
Ernst afirmó que el nuevo certamen servirá como «tribuna libre en la que todos los países podrán presentar muestras de su música pop», y agregó que confiaba plenamente en la participación activa de los Brics y de otras naciones.
El director del Canal 1 formuló esa idea durante una reunión que la ministra de Cultura de Rusia, Olga Liubímova, sostuvo este viernes con los jefes de las delegaciones extranjeras que asisten al Foro Cultural Internacional de San Petersburgo.
Intervisión fue una red de cadenas de televisión del bloque socialista del este de Europa creada en el año 1960 al amparo de la ya extinta Organización Internacional de Radiodifusión y de Televisión (OIRT).
De 1977 a 1980 se celebraron varias ediciones del Festival de la Canción de Intervisión, certamen que sustituyó al organizado anteriormente en Sopot, Polonia.
Para los países de Europa Oriental, fue una alternativa al concurso Eurovisión, en el que debutaron a principios de los 90 tras el derrumbe del campo socialista.
ro/gfa