Terré, presidente del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (Comau), posee una larga hoja de vida y según opina, “hay que ser en todo momento defensor de causas humana» e impulsar proyectos científicos que pueden ayudar y alcanzar a mucha gente.
Según un mensaje en X de la embajada de Cuba en El Salvador, en la conferencia que transcurrirá en La Habana hoy y mañana 19 de noviembre, estará Terré por cuarta oportunidad para participar en esta mesa de diálogo de cubanos en el exterior.
“Nos comprometemos a pensar en la historia y en el futuro. Honor a Cuba y a los cubanos”, dijo el académico en un mensaje en Facebook.
Terré, actualmente presidente de la Asociación Mundial Mundial de Educación Especial y de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, es considerado una de las voces más autorizadas en comprensión de la educación inclusiva.
En El Salvador participa junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele en programas para el desarrollo de la primera infancia.
De su participación en la cita con sus compatriotas en La Habana dijo que “Cuba va conmigo”, algo que resume su compromiso con la isla y todos los cubanos.
lam/lb