Ellos se congregaron cerca del Parlamento con banderas palestinas y cantos de lemas como Detengan el genocidio, Palestina para siempre y Libertad para Palestina.
A continuación marcharon hacia el centro de la ciudad mientras coreaban consignas de condena a la política del Gobierno hacia el conflicto, al aludir que Suecia es cómplice de los crímenes de guerra de Israel.
De acuerdo con la fuente, la manifestación finalizó sin incidentes.
Mientras tanto, en la ciudad neerlandesa de Rotterdam miles de personas organizaron una manifestación en apoyo a Palestina.
Aproximadamente 15 mil participaron en el evento, organizado para protestar por los ataques de Israel a Gaza.
El número de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre se aproxima a 13 mil, incluidos más de cinco mil 500 niños y de tres mil mujeres, informó el domingo la oficina de medios del enclave asediado.
En tanto, la cifra de heridos supera los 30 mil, de los cuales más del 75 por ciento son niños y mujeres, según el comunicado.
Igualmente, los desaparecidos superan los seis mil, la mayoría de los cuales yacen bajo los escombros de edificios caídos.
Miles de edificios, incluidos hospitales, mezquitas e iglesias, resultaron dañados o destruidos en los incesantes ataques de Israel contra Gaza.
Un bloqueo israelí también cortó a la Franja el suministro de combustible, electricidad y agua y redujo las entregas de ayuda a un mínimo.
jf/amp