El titular del parlamento cubano recordó que la isla caribeña ratificó este instrumento en 1991 y ha diseñado políticas nacionales integrando sus postulados.
La fecha, instituida también como Día Mundial de la Infancia, fue celebrada en esta jornada con una “emotiva” actividad en el Capitolio Nacional, sede del legislativo cubano, denominada “pintada de azul”, informó la ANPP en su cuenta en X.
En la celebración participaron además la vicepresidenta del parlamento, Ana Marí Machado, diputados de ese órgano, y directivos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), radicados en Cuba.
Los asistentes al encuentro en el recinto parlamentario denunciaron el genocidio israelí contra los palestinos que “le ha apagado la voz” a unos cinco mil infantes palestinos con la complicidad del gobierno estadounidense, dijeron diputados.
Asimismo se destacó la realidad de la isla antillana que privilegia el respeto y la atención por las prerrogativas de la infancia, refrendadas en la Constitución de la República y el Código de las Familias.
La convención sobre los derechos del Niño es el tratado internacional más ratificado por los países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU) y exige que cada pequeño crezca en un ambiente de felicidad, amor, comprensión e igualdad y se respeten sus derechos a la vida, la salud y la educación.
Unicef es la única organización de Naciones Unidas dedicada exclusivamente al bienestar de los niños y su mandato promueve la protección de sus derechos y ayudar a la satisfacer sus necesidades básicas.
ro/lld