Los espirituanos quebraron una racha de cuatro derrotas, tres de ellas ante los Leones, guiados por el trabajo de los lanzadores José Isaías Grandales (6.0 IP, 3H, 6K, 2BB) y Yanielquis Duardo (3.0 IP, 2CL, 4H, 3K), ganador y taponero del choque, respectivamente. A la ofensiva destacó el cácher Lázaro Ponce (3-2, 2CI).
Con el éxito los Gallos se acercaron a juego y medio de los Azules en la tabla de posiciones, únicos que acumulan ocho victorias cuando el campeonato está próximo a cumplir el primer tercio del calendario regular.
Artemisa ascendió al tercer lugar en el ordenamiento, tras imponerse igualmente en tres de los cuatro desafíos ante Santiago de Cuba, el último hoy por 12-6 con protagonismo al bate de Luis González, autor de dos tubeyes y cuatro carreras remolcadas.
El relevista Osdany Rodríguez (3.0IP, 2H, 4K, 1BB) firmó el triunfo con salvamento para Dorvis Navarro (3.0 IP, 1CL, 4H, 2K).
Las Avispas conectaron tres jonrones, dos del joven Leonardo Montero y el otro a la cuenta de Andrés de la Cruz, quienes empujaron tres anotaciones cada uno en causa perdida.
La jornada concluyó con la victoria de Las Tunas sobre Matanzas por 2-1 para dejar en abrazo a dos triunfos por bando el pareo. Un palo de vuelta entera de Denis Peña en el sexto inning ante el perdedor Yoanni Yera decidió el marcador.
De controlar a la tanda de Cocodrilos se encargaron los pícheres Yadián Martínez (7.0 IP, 1CL, 4H, 3K, 1BB) y el matador Alberto Pablo Civil, que caminó las dos últimas entradas con tres ponches incluidos.
Este lunes concluyeron las terceras subseries de la liga que dejaron a Industriales de puntero con saldo de 8-4, seguido por Sancti Spíritus (6-5), Artemisa (6-6), Matanzas (5-6) y cierran la tabla de posiciones Las Tunas y Santiago de Cuba, ambos con 5-7.
Mañana es día de traslado y el miércoles comienzan los duelos entre MTZ-ART, IND-LTU y SCU-SSP.
oda/nrg