El vicecanciller Carlos Fernández de Cossío significó que ese encuentro fue un espacio de intercambio y reflexión concebido e impulsado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con el objetivo de transformar la naturaleza de las relaciones entre Cuba y sus nacionales en el exterior.
Agregó que el compromiso y la determinación de mano de los emigrados que participaron en ese primer encuentro de contribuir con esa causa no ha disminuido ni un ápice.
Recordó también las palabras pronunciadas por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en la clausura de la IV Conferencia de la Nación y la Emigración, cuando aseguró que los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior se encuentran en uno de sus mejores momentos.
El diplomático reiteró además la voluntad gubernamental de fomentar ese vínculo, bajo la máxima del Héroe Nacional José Martí de que “la patria está hecha del mérito de sus hijos, y es riqueza de ella cuanto bueno haga un hijo suyo”.
La cancelación postal permitirá perpetuar para la historia y la filatelia cubana con una impresión en multicolor y compuesta por cuatro sellos de correos.
Con un valor de 65 centavos de pesos cubanos, la estampilla tuvo una tirada de más de 68 mil ejemplares. Reproduce en su diseño la imagen de la bandera cubana y el logotipo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.
Firmaron la cancelación el integrante de la Brigada Antonio Maceo y participante en el Diálogo del 78, Manuel Gómez; además de otras autoridades de la cancillería y de Correos de Cuba.
ro/mpp