domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba consolida nexos con universidad Rutgers de Nueva Jersey, EEUU

Nueva York, EEUU, 22 nov (Prensa Latina) Representantes cubanos ante las Naciones Unidas consolidaron hoy los vínculos con la universidad Rutgers durante una visita al centro de altos estudios ubicado en Newark, estado de Nueva Jersey.

La delegación, encabezada por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, analizó con docentes y estudiantes la posibilidad de ampliar las oportunidades de intercambio cultural e intelectual entre Estados Unidos y el país caribeño.

El vicetitular saludó la posibilidad de extender esta unión frente a la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra la pequeña nación caribeña.

Cambios como este, dijo, ayudan a conocer la isla y romper prejuicios a pesar de las tensiones políticas que intentan frenar las relaciones como individuos, académicos y profesionales.

«Queremos tender puentes entre las universidades cubanas y estadounidenses», agregó al reconocer la posibilidad de mejorar los nexos entre ambas naciones.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de Rutgers, dirigidos por el profesor Charles Auffant, han estudiado en Cuba como parte de un seminario de dos créditos que explora el desarrollo histórico del sistema legal de Cuba, de acuerdo con el portal web de la casas de altos estudios.

El intercambio es organizado por la Unión Nacional de Juristas Cubanos y coordinado con profesores de la Universidad de La Habana y abogados en ejercicio.

Nuestro conocimiento y amistad con el pueblo cubano ha crecido, dijo al respecto Auffant.

Por su parte, Sherri-Ann Butterfield, también docente de Rutgers, reconoció el interés por fortalecer esos nexos y expandir la relación.

Los administradores y el profesorado quisieran brindar oportunidades para otros en el centro, especialmente estudiantes de posgrado, para viajar a Cuba y aprender más sobre su arte, cultura, economía, investigación científica y sistema de salud, añadió.

En el encuentro, participaron además Yuri Gala, embajador permanente alterno de Cuba ante la ONU y Osvaldo Rodríguez, primer secretario de la Misión ante el organismo.

El centro universario, fundado en 1766 y considerado el octavo más antiguo de Estados Unidos, estuvo representado por decanos profesores y estudiantes de todas las escuelas de dicha institución académica.

rgh/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.