viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Latinoamérica y Brics estarán bien representados en Festival Juventud

Moscú, 22 nov (Prensa Latina) Los países latinoamericanos y de los Brics estarán bien representados en el Festival Mundial de la Juventud en 2024, informó hoy el equipo de coordinación regional al canal TVBrics.

El importante encuentro de jóvenes y estudiantes se celebrará en la ciudad rusa de Sochi del 1 al 7 de marzo y acogerá a 20 mil jóvenes de todo el mundo, según datos preliminares ofrecidos por el Comité Organizador.

“Estamos muy interesados en la integración latinoamericana. Para nosotros esta integración latinoamericana, la integración de los Brics con otras regiones es una prioridad”, dijo una de las coordinadoras del Festival, Daria Litova.

“Nuestra idea es, en primer lugar, durante las actividades preparatorias reunir a todos estos jóvenes y crear una red de jóvenes líderes de América Latina que pueda existir antes y después del festival”, apuntó.

En segundo lugar, crear una comunidad fuerte basada en esta red, que existirá incluso después de finalizar el evento”, señaló Litova, y agregó que también queremos mostrar al mundo entero lo que es la verdadera Rusia.

Para los jóvenes latinoamericanos, esta es una oportunidad especial para conocer la Federación Rusa, sin estar limitados por opiniones preconcebidas, así como una oportunidad para construir puentes entre culturas, dijo por su parte otra de las organizadoras, Elizaveta Feofilova.

“Existe un gran interés por viajar a Rusia entre los jóvenes de los países latinoamericanos. Esto nos da esperanza y confianza en que hay muchos jóvenes que quieren participar en el evento, mencionó en tanto, Ruzanna Malikova.

Varios comités del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en América Latina desarrollan actividades y presentaciones culturales para promoverlo y crear una red de jóvenes de todo el mundo, acotó Malikova.

El programa principal del festival se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo de 2024, y del 10 al 17 de marzo de 2024 se organizará una gira por 26 ciudades de Rusia, incluidas Moscú, San Petersburgo, Kazán y Vladivostok.

El festival, al que asistirán 10 mil jóvenes rusos e igual cantidad de extranjeros, se celebrará en el territorio del centro educativo Sirius de Sochi, donde fue creado en el Parque Olímpico después de los Juegos de Invierno de 2014 y cuenta con toda la infraestructura necesaria para una estancia confortable.

Representantes de jóvenes de todas las regiones del mundo podrán participar en tres programas: educativo, cultural y deportivo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.