El importante encuentro de jóvenes y estudiantes se celebrará en la ciudad rusa de Sochi del 1 al 7 de marzo y acogerá a 20 mil jóvenes de todo el mundo, según datos preliminares ofrecidos por el Comité Organizador.
“Estamos muy interesados en la integración latinoamericana. Para nosotros esta integración latinoamericana, la integración de los Brics con otras regiones es una prioridad”, dijo una de las coordinadoras del Festival, Daria Litova.
“Nuestra idea es, en primer lugar, durante las actividades preparatorias reunir a todos estos jóvenes y crear una red de jóvenes líderes de América Latina que pueda existir antes y después del festival”, apuntó.
En segundo lugar, crear una comunidad fuerte basada en esta red, que existirá incluso después de finalizar el evento”, señaló Litova, y agregó que también queremos mostrar al mundo entero lo que es la verdadera Rusia.
Para los jóvenes latinoamericanos, esta es una oportunidad especial para conocer la Federación Rusa, sin estar limitados por opiniones preconcebidas, así como una oportunidad para construir puentes entre culturas, dijo por su parte otra de las organizadoras, Elizaveta Feofilova.
“Existe un gran interés por viajar a Rusia entre los jóvenes de los países latinoamericanos. Esto nos da esperanza y confianza en que hay muchos jóvenes que quieren participar en el evento, mencionó en tanto, Ruzanna Malikova.
Varios comités del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en América Latina desarrollan actividades y presentaciones culturales para promoverlo y crear una red de jóvenes de todo el mundo, acotó Malikova.
El programa principal del festival se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo de 2024, y del 10 al 17 de marzo de 2024 se organizará una gira por 26 ciudades de Rusia, incluidas Moscú, San Petersburgo, Kazán y Vladivostok.
El festival, al que asistirán 10 mil jóvenes rusos e igual cantidad de extranjeros, se celebrará en el territorio del centro educativo Sirius de Sochi, donde fue creado en el Parque Olímpico después de los Juegos de Invierno de 2014 y cuenta con toda la infraestructura necesaria para una estancia confortable.
Representantes de jóvenes de todas las regiones del mundo podrán participar en tres programas: educativo, cultural y deportivo.
mem/gfa