El mandatario resaltó que la visita del titular ayuda a fortalecer la amistad entre ambos países, a la vez que marca una tendencia de fortalecimiento, consolidación y ampliación de las relaciones bilaterales, reseñó la Presidencia de la República en la red social X.
Existe un legado histórico entre nuestras naciones y pueblos, que se formó desde la etapa de la Unión Soviética, en particular por la intención y empeño que siempre tuvieron el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, recordó Díaz-Canel.
«Hay una relación, ya no solo de gobiernos, sino también una relación de pueblos», aseguró el Presidente, quien destacó que los presentes en el encuentro pertenecen a una generación que creció al calor de los estrechos lazos entre Cuba y Rusia.
El ministro ruso del Interior arribó a la nación caribeña el pasado lunes y durante su estancia sostuvo una reunión con su homólogo cubano, Lázaro Alberto Álvarez Casas, recorrió el Centro Fidel Castro y rindió tributo en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.
npg/mks