sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Etiopía recibió a vicepresidente de Cuba (+Fotos)

Addis Abeba, 22 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, recibió hoy al vicepresidente de Cuba Salvador Valdés, quien llegó aquí para cumplimentar una visita oficial.

Según la Oficina del jefe de gobierno etíope, las dos partes exploraron una cooperación fortalecida en el sector médico, los servicios turísticos, la educación y las industrias azucareras.

Valdés y la delegación que lo acompaña también visitaron la sede de la Unión Africana donde les dio la bienvenida la vicepresidenta de la Comisión de la organización política africana, Monique Nsanzabaganwa.

Esta última comentó en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, que abordaron formas de fortalecer la cooperación histórica entre ambas partes, principalmente en los sectores de la salud, educación y preparación para desastres.

El dirigente cubano hizo una primera parada el domingo en Addis Abeba para rendir homenaje a los 163 connacionales caídos en el combate contra los intentos expansionistas externos en el parque de la Amistad Etiopía-Cuba.

Precisó que ambos países tejieron una relación a toda prueba, fruto de la cual son los cinco mil graduados en la isla caribeña denominados etiocubanos.

En un encuentro posterior con una representación de los etiocubanos, el cariño y agradecimiento por Cuba, las experiencias durante los años de estudios y el compromiso de continuar apoyando a la Revolución cubana fueron los mensajes que trascendieron.

La delegación oficial cubana está integrada, además, por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz, y el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa Hernández.

La gira oficial comenzó en Ghana el día 13, y continuó a Guinea Bissau, Ruanda y Etiopía.

oda/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.