Al recibir a la embajadora cubana aquí, Liurka Rodríguez, el alto funcionario reiteró la voluntad del nuevo gobierno cambodiano (en ejercicio desde agosto) de continuar ampliando los vínculos con Cuba porque -dijo- se fraguaron en momentos difíciles, cuando más necesarios son los amigos.
Sok Chenda elogió las contribuciones de la nación caribeña a la formación de recursos humanos y a la revitalización del sistema de salud de Cambodia en los momentos que más lo necesitaba.
El dirigente también resaltó los avances de los vínculos bilaterales en áreas como agricultura, deporte y educación, tras los acuerdos y consensos alcanzados en los intercambios de visitas de alto nivel en el 2022.
Abogó, asimismo, por avanzar en los proyectos de cooperación, con énfasis en el vinculado a la producción de arroz en Cuba.
Rodríguez agradeció las incontables muestras de apoyo y solidaridad recibidos de Cambodia, en especial las recientes intervenciones de sus representantes ante Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos.
Remarcó, igualmente, las contribuciones del Reino al desempeño de Cuba durante la presidencia del Grupo de los 77 y China.
mem/asg