Luego de imponerse en tres partidos con una sola derrota en la vuelta anterior, los Azules comenzaron con éxito ayer en la segunda vez que chocan ambas novenas en el torneo.
El parque Latinoamericano de esta ciudad fue testigo del duelo de los pícheres abridores Reemberto Barreto (7.0IP, 3H, 5K) y Branlis Rodríguez (6.0 IP, 1CL, 4H, 3K, 2BB), ganador y perdedor, respectivamente, hasta que el paracortos Luis Vicente Mateo empujó la primera carrera de los Leones con jit en el quinto tramo.
Ambos lanzadores tienen tres decisiones en el campeonato pero en sentido contrario: Barreto (3-0) y su rival (0-3).
El cátcher Oscar Valdés sentenció la pizarra en el octavo tramo al sacudir Grand Slam ante Kelbis Rodríguez, el cuarto jonrón con las bases llenas en la temporada.
La primera jornada de las cuartas subseries deparó el triunfo por superioridad de Sancti Spíritus sobre Santiago de Cuba (10-0) en ocho entradas.
El lanzador Ariel Zerquera (6.1IP, 6H, 9K, 1BB) firmó la otra actuación de lujo de la jornada, sobre todo por la casi decena de rivales retirados por la vía de los strike, y archiva balance de 3-2 en la liga.
Al bate, el defensor del segundo cojín Juan Miguel Martínez (4-3, 4CI) encabezó el ataque de 14 imparables que contó además con jonrones de Frederich Cepeda y Duniesky Barroso.
Con abrazo a seis carreras llegaron Artemisa y Matanzas al sexto inning cuando el antesalista de los Cocodrilos José Noroña empujó la séptima de su equipo con elevado de sacrificio para determinar la victoria del relevista Haykel Parra y salvamento de Armando Dueñas.
El camarero y primer bate Aníbal Medina ligó de 6-3 e impulsó cuatro por los ganadores, mientras Luis González disparó un palo de vuelta entera por los Cazadores.
Industriales (9-4) y Sancti Spíritus (7-5) conservaron los primeros puestos en el ordenamiento, que tiene ahora a Matanzas (6-6) en el tercer escaño, Artemisa (6-7) bajó al cuarto y Las Tunas y Santiago de Cuba (ambos con 5-8) siguen en el último lugar.
La liga invernal cubana rebasará hoy el primer tercio del calendario regular fijado en 40 partidos por equipo y solo los mejores cuatro elencos al término de la ronda clasificatoria avanzarán a los playoffs de enero.
jf/nrg