martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confiere Cuba Medalla de la Amistad a embajador de Vietnam (+Fotos)

La Habana, 24 nov (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez impuso hoy la medalla de la amistad al embajador de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung, por su aporte a la profundización de las relaciones bilaterales.

Le Thanh Tung, quien finaliza su labor en la isla, contribuyó estrechamente al fortalecimiento de los nexos entre las dos naciones en los más diversos campos, afirmó la vicecanciller Anayansi Rodríguez, al intervenir en la ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería.

“Desde que el joven Gobierno revolucionario cubano adoptó la decisión soberana de establecer relaciones diplomáticas con Vietnam en 1960, los vínculos entre ambas naciones son especiales, ejemplares y Thung es símbolo de estos entrañables lazos”, dijo.

Rodríguez destacó su cooperación para mitigar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en Cuba y su promoción infatigable a la presencia de las empresas vietnamitas en el país, convertido hoy en el primer y más grande inversor de Asia y Oceanía en la isla y específicamente en la zona de desarrollo Mariel.

 

“He sido y seré siempre un cubano-vietnamita y un soldado de la Revolución cubana y vietnamita”, resaltó Thung y agradeció al Estado, gobierno y partido de Cuba por otorgarle la distinción y a la vez por el acompañamiento y fraternidad durante su labor.

Realzó su confianza en el desarrollo y consolidación de los vínculos bilaterales y afirmó su orgullo por las victorias de los dos países.

La condecoración, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reconoce el trabajo de Le Thanh Tung, durante los tres años y cuatro meses al frente de la misión diplomática vietnamita en la nación caribeña.

A la actividad asistieron además el presidente del ICAP, Fernando González, miembros de la Asociación de amistad Cuba-Vietnam y representantes de la misión diplomática de ese país.

mgt/ale/ebe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.