Al recorrer la sede, acompañado por el ministro del Interior, Lázaro Alberto Álvarez, el jefe de Gobierno conoció sobre la incidencia que tendrá Redsa en las transacciones entre todos los actores de la economía y la población, así como en el uso de los medios, dispositivos y pasarelas de pago electrónicos existentes.
Según reseña el diario Granma, próximamente entrará en funcionamiento un nuevo centro que contribuirá a optimizar las operaciones de esa entidad financiera del sistema bancario cubano.
En opinión del vicepresidente del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones, estas transformaciones ayudarán a disminuir las afectaciones que percibe la población en cuanto a los servicios que ofrecen las instituciones bancarias.
«Se van a ampliar las capacidades y, por lo tanto, estamos estimando que el nivel de tarjetas, de operaciones y de funcionamiento de los canales electrónicos de pago sea más factible, viable, rápido y ágil», precisó Quiñones.
El primer ministro cubano también participó este viernes en el acto conmemorativo por el trigésimo aniversario de la Empresa de Servicios Especializados de Protección S.A., en el que destacó la disciplina de su colectivo y los convocó a continuar preservando objetivos económicos, políticos y sociales del país.
oda/mks