Esta postura fue expresada por el canciller durante una ceremonia en la que se condecoró al embajador de esta nación africana, Barry Philip Gilder, con la Orden Siria al Mérito de Primera Clase en reconocimiento a su labor durante su misión en Damasco.
Pretoria ha contribuido también a la lucha contra el terrorismo y el apartheid, indicó el ministro.
Asimismo, destacó la solidez de las relaciones históricas entre los dos países, y alabó las contribuciones del embajador saliente en la mejora de los vínculos bilaterales.
Por su parte, el embajador Gilder expresó su aprecio por esta gran condecoración por parte del presidente Bashar Al-Assad, y manifestó su orgullo por contribuir al fortalecimiento de los lazos entre su país y Siria.
Condenó enérgicamente los ataques continuos de Israel contra el pueblo palestino en Gaza e instó a la comunidad internacional a reconocer los derechos inalienables del pueblo palestino y su derecho a un estado soberano sobre su tierra.
Sudáfrica ratifica su compromiso en la lucha antiterrorista, el racismo y el colonialismo, así como en la promoción de la seguridad y la estabilidad mundial”, concluyó el diplomático sus palabras.
mgt/fm