El audiovisual, en 60 minutos y mediante dibujos animados, hace un recuento de la vida del prócer, precursor de la independencia venezolana.
Asimismo, retrata los viajes, las decepciones, los combates, así como la persistencia y el entusiasmo de Miranda por la libertad.
De igual manera, los espectadores pudieron disfrutar de pequeños fragmentos de la película El sistema para cambiar la vida con la música, donde se muestran los resultados del Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.
Un programa público nacional de educación musical, conocido también como una obra social y cultural del Estado venezolano, fundado en 1975 por el maestro y músico de ese país, José Antonio Abreu, con el objetivo de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.
Las jornadas de cine venezolano, iniciaron el pasado jueves y entre sus propuestas también estuvieron Zamora ¡tierra y hombres libres!, del cineasta Román Chalbaud y Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata.
Mientras que, El diario de Bucaramanga, de Carlos Alberto Fung, inauguró el ciclo cinematográfico, organizado por la embajada venezolana aquí junto a la Casa de la Cultura ecuatoriana, donde fueron proyectadas las muestras.
jha/nta