domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye ciclo de cine venezolano en Ecuador

Quito, 25 nov (Prensa Latina) El ciclo de cine venezolano, La identidad y la conciencia histórica, concluyó hoy en Ecuador con la proyección del largometraje Nuestro Miranda, del cineasta belga radicado en ese país, Jean Charles L’Ami.

El audiovisual, en 60 minutos y mediante dibujos animados, hace un recuento de la vida del prócer, precursor de la independencia venezolana.

Asimismo, retrata los viajes, las decepciones, los combates, así como la persistencia y el entusiasmo de Miranda por la libertad.

De igual manera, los espectadores pudieron disfrutar de pequeños fragmentos de la película El sistema para cambiar la vida con la música, donde se muestran los resultados del Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Un programa público nacional de educación musical, conocido también como una obra social y cultural del Estado venezolano, fundado en 1975 por el maestro y músico de ese país, José Antonio Abreu, con el objetivo de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Las jornadas de cine venezolano, iniciaron el pasado jueves y entre sus propuestas también estuvieron Zamora ¡tierra y hombres libres!, del cineasta Román Chalbaud y Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata.

Mientras que, El diario de Bucaramanga, de Carlos Alberto Fung, inauguró el ciclo cinematográfico, organizado por la embajada venezolana aquí junto a la Casa de la Cultura ecuatoriana, donde fueron proyectadas las muestras.

jha/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.