De acuerdo con el sitio web de la ANPP, el presidente del legislativo cubano, y también del Consejo de Estado, Esteban Lazo, dirigió la víspera los debates de ambas normativas que serán presentadas en la sesión plenaria del parlamento, prevista para diciembre próximo.
El proyecto de ley de la Fiscalía Militar profundiza en aspectos regulatorios de esa actividad en los mandos, lo que, de acuerdo con diputados asistentes al debate, tendrá un impacto significativo en la legalidad y el orden de las instituciones armadas.
El documento jurídico norma las relaciones de coordinación y cooperación de la Fiscalía Militar para el cumplimiento de sus funciones con órganos homólogos de otros países y con los nacionales.
Asimismo, regula el resarcimiento por daños o perjuicios causados por los fiscales y personal que asegura la gestión de la Fiscalía Militar en el ejercicio de sus atribuciones y obligaciones, por negligencia o ignorancia inexcusable, refiere la publicación.
Por su parte, el proyecto de ley del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de la Personas realza la responsabilidad de las autoridades gubernamentales en la correcta atención de las preocupaciones y demandas de la población, como derecho de la ciudadanía.
En la sesión de trabajo a la que asistió también la vicepresidenta del legislativo, Ana Mari Machado, y la Fiscal General de la República, Yamila Peña y el titular de Justicia, Oscar Silvera, los legisladores reconocieron el ejercicio de construcción colectiva y participativa que enriquecen las propuestas de ambas disposiciones.
rgh/lld