Díaz-Canel dialogó en el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo, con el diplomático europeo, quien concluye sus funciones en la isla caribeña, informó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.
En junio pasado el jefe de Estado cubano realizó una visita a Belgrado que el mismo calificó de “muy positiva” por los diálogos sostenidos con el presidente Aleksandar Vuci, y el líder del legislativo, Vladimir Orlic, entre otras figuras del Estado serbio.
En aquella visita oficial, Díaz-Canel elogió la posición del Gobierno del país europeo y su pueblo, que apoyan a Cuba en la denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos y favorecen las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Los nexos con Serbia han permitido la compra de trigo, maíz, y otros alimentos, además de identificar áreas para el fomento de negocios conjuntos en turismo, biotecnología, salud, agricultura y cooperación científico-técnica.
Cuba y Serbia mantienen lazos histórico de amistad que se fundaron bajo la hermandad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro, y el mariscal Josip Broz Tito, padre fundador de la otrora República Federativa de Yugoslavia.
lam/lld