En el parque José Martí, de la ciudad de Ciego de Ávila, celebraron una velada político-cultural con la presencia de la agrupaciones musicales del patio como Cuerdas y Voces del Llano, el conjunto Zama y estudiantes de diferentes manifestaciones artísticas de la escuela elemental de arte Ñola Sahíg Saíz.
También se estrenó el audiovisual Memoria Viva, un compendio de las vivencias de varios avileños que compartieron tiempo y espacio junto a Fidel, durante sus visitas a la provincia.
Asimismo, profesores del centro educacional Carlos Manuel de Céspedes del municipio avileño de Morón, efectuaron el evento científico Los agradecidos te acompañan, en el cual expusieron trabajos relacionados con el proceso docente educativo y el pensamiento y obra del líder revolucionario cubano.
Mientras que los vecinos de la comunidad de Turiguanó recordaron las diferentes estancias de Fidel en la zona, mediante exposiciones y conversatorios en escuelas y centros laborales. Su primera visita al lugar fue el 29 de octubre de 1959.
Reconocido en Cuba y en el mundo como uno de los grandes estadistas del siglo XX, Fidel Castro falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016, tras una intensa vida en defensa de la soberanía del pueblo cubano.
jha/nmt