miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tarjetas rusas Mir se usarán en instalaciones turísticas de Cuba

tarjetas-rusas-mir-se-usaran-en-instalaciones-turisticas-de-cuba
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) Cuba comenzó hoy el despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas Mir en instalaciones turísticas del país en esta capital y otros polos de la nación caribeña, informó el titular del sector, Juan Carlos García.

En su perfil en X, el ministro cubano de Turismo aseguró que el proceso comenzó por La Habana, Varadero y los cayos de Ciego Ávila y Camagüey y se extenderá de forma gradual a toda la nación.

García añadió que se planifica cerrar 2023 con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda la isla.

En marzo pasado el titular de esa cartera en la nación caribeña escribió en esta propia red que las tarjetas del sistema de pagos ruso Mir ya podían utilizarse en los cajeros automáticos de los bancos de Cuba.

Expertos aseguran que la operación con esos instrumentos de cobro y pago en Cuba facilitará el desarrollo del turismo de ese país, que también crece a partir del incremento de vuelos a la isla.

rgh/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.