domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamenta Presidente de Cuba fallecimiento de científico agrícola

Santa Clara, Cuba, 26 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó la muerte del destacado científico cubano Sergio Rodríguez, quien falleció hoy a consecuencia de una enfermedad repentina en esta ciudad en el centro del país.

“He recibido la noticia de la muerte del querido Sergio, el director del INIVIT de Villa Clara, un cubano ferviente, un revolucionario cabal, científico que se dedicó en cuerpo y alma a las ciencias agropecuarias. Gran Hombre. Abrazos y condolencias para su familia”, escribió en su cuenta de X el mandatario cubano.

Rodríguez murió en la tarde de este domingo en el hospital Arnaldo Milián, donde fue ingresado horas antes, y su cadáver está expuesto en la funeraria Camacho de Santa Clara para mañana ser trasladado al cementerio del municipio de Placetas, distante a 35 kilómetros de esta urbe.

El doctor en Ciencias agrícolas fue fundador del Instituto de Investigación de Viandas Tropicales (Inivit) y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y doctor Honoris Causas en Ciencias Agrícolas por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

Graduado de ingeniero agrónomo, Rodríguez dedicó gran parte de su existencia en hurgar las extrañas de la tierra en el desarrollo del Inivit, centro de referencia en la nación en el desarrollo de nuevas variedades de frutas, viandas y vegetales.

npg/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.