Los anfitriones de Nicaragua consiguieron su segundo éxito por nocaut sobre Argentina (13-0) y comandan el grupo clasificatorio A, por delante de su rival este lunes, República Dominicana, que ganó su único partido celebrado in extremis sobre los gauchos (6-5).
En el segmento B, Cuba y Colombia, colíderes junto a Venezuela con saldo de dos triunfos sin derrotas, chocarán en la tercera jornada competitiva.
Ese juego clasifica como uno de los principales atractivos de este lunes en el torneo, sobre todo, porque el perdedor verá complicadas sus opciones de clasificarse para el Mundial.
El entrenador de picheo de la mayor de las Antillas, Freddy Mario Rodríguez, ratificó al lanzador José Isaías Grandales para el partido ante los cafeteros.
Esta será la tercera ocasión en que ambos elencos se enfrenten en justas continentales sub-23 y en las dos anteriores Cuba logró el éxito con pizarras de 5-4 (2017) y 3-0 (2020).
El otro invicto de la llave, Venezuela, también se impuso ayer por nocaut a Panamá (13-1) y debe mantener su paso ganador, pues tendrá de oponente en su salida de este lunes a Costa Rica, derrotado par de veces.
La cartelera se completa con los duelos entre México (0-1) ante Argentina (0-2) y Panamá frente a Costa Rica, ambos con 0-2.
A partir de este lunes el calendario del Panamericano sub-23 depara los compromisos de mayor rivalidad en la región, de cara al ordenamiento final de cada grupo.
Solo los ocupantes de los dos primeros puestos en cada llave aseguran pasajes para la cita mundialista en China.
npg/nrg