Durante la visita a la Empresa Agroindustrial Ciro Redondo, el funcionario analizó el alistamiento de la industria para la realización del ejercicio de la contienda, prevista para el próximo 9 de diciembre.
Allí conoció que los 86 días planificados para el desarrollo de la zafra azucarera en la central provincia exigirá un gran esfuerzo para cumplir cada una de las tareas planificadas, principalmente en el área de trituración, donde ocurrieron las mayores dificultades durante la contienda anterior.
También recorrió el patio del ingenio, donde construyen un muro de contención de bagazo para proteger las tuberías de vapor y de alta tensión de la bioeléctrica que funciona en áreas aledañas al central Ciro Redondo, en el centro del territorio avileño.
Durante su estancia en la provincia, Tapia exhortó a buscar alternativas para poner en funcionamiento el central Primero de Enero, con vistas a iniciar la producción de azúcar a mediados de diciembre, debido al déficit del alimento para la canasta básica del año próximo.
npg/nmt