En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la CESC subrayó que, con toda solemnidad, cabe afirmar que “Fidel permanecerá eterno en nuestra memoria, en la del pueblo cubano y en el recuerdo de todos los pueblos del mundo, por su ejemplo de lucha incansable contra la explotación de unos seres humanos por otros y por el socialismo”.
Destacó que el líder histórico de la Revolución cubana convirtió a Cuba “en un país soberano, libre y dotado de justicia social, en lucha con las criminales agresiones del imperialismo, como intentos de invasión, introducción de plagas y un brutal bloqueo económico que ya dura más de 60 años”.
El texto asegura que la persistencia de Estados Unidos en asfixiar a la isla caribeña se enfrenta al espíritu de lucha y sacrificio inculcado a la nación de ese país en defensa de su independencia, soberanía y derecho a la autodeterminación.
“Con Fidel la Revolución cubana se convirtió en un ejemplo triunfante de resistencia antiimperialista y de solidaridad internacionalista. Mientras desde Estados Unidos
envían bombas para asesinar población civil, desde Cuba envían médicos y personal solidario para salvar vidas”, sentenció el comunicado de la CESC de Madrid.
Asimismo, recalcó que el propio legado de Fidel Castro, su pensamiento y visión de la realidad internacional, ofrecen la oportunidad al mundo y a Cuba en particular de enfrentarse a modelos que promueven el individualismo y la falta de empatía ante los problemas de subdesarrollo de la humanidad.
jf/ft