Un total de ocho veleros, una fragata de la Armada y un helicóptero aún continúan la búsqueda de los otros 12, destacó la emisora griega Athena 98.4 FM.
Previamente los rescatistas lograron salvar a uno de los tripulantes, un ciudadano egipcio que informó sobre de filtraciones de agua en el barco desde la noche anterior al hundimiento y que seguía las instrucciones de la compañía propietaria del barco.
El barco tiene bandera de Comoras y armador libanés, y la empresa que lo gestiona puntualizó que en el buque viajaban 11 ciudadanos egipcios, dos sirios y un indio que transportaban un cargamento de sal de Egipto a Estambul.
Los tripulantes informaron de un fallo mecánico sobre las 7.00 hora local del pasado domingo, lo que activó la operación de rescate.
En torno a las 8.20 horas la tripulación avisó de que el barco se había escorado ligeramente y envió una señal de socorro.
Poco después desapareció del radar.
Un portavoz de la Guardia Costera, Nikos Alexiou, explicó que continúan las labores de búsqueda y rescate a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas con vientos de hasta nivel 8 en la escala de 62 a 74 kilómetros por hora.
mem/amp