Según informó el sitio www.beisbol.cubano.cu desde las 18:30, hora local, ese equipo enfrentará en el estadio Victoria de Girón a los Gallos de Sancti Spíritus, en un pleito en el que el refuerzo de la ciudad de Holguin intentará sobrepasar la marca fijada en 970 entradas por el exestelar máscara de Ciego de Ávila Roger Machado.
De acuerdo con las reglas del béisbol se considera passed ball del catcher cuando no puede controlar o quedarse con la pelota luego de un lanzamiento legal del lanzador que, con un esfuerzo normal, podría haber mantenido bajo control y que como resultado de esa falta de control, el bateador o corredor avanza.
Batista, tras su actuación en la jornada del lunes último, arribó a 969 entradas consecutivas sin cometer passed ball, por lo cual con solo dos episodios de trabajo inmaculado se adueñaría de una marca que evidencia el buen quehacer defensivo de un catcher.
Tras la ausencia por estas fechas del receptor titular Andrys Pérez debido a su participación en el Pre Mundial sub-23 de la disciplina, el máscara, de 29 años, asume el protagonismo de la posición en los dirigidos por Armando Ferrer en pos de demostrar sus virtudes defensivas.
Debutante en la Serie Nacional de Béisbol 52 con los Cachorros de Holguín, Batista ha disputado 11 torneos domésticos de esta índole más dos ligas élites en los cuales destaca por un average defensivo de .989 con solo siete passed ball de por vida, el último cometido en la Serie Nacional de Béisbol 60.
mgt/ads