El refuerzo holguinero que milita en los Cocodrilos sobrepasó la marca anterior de 970 entradas establecida por el estelar máscara de Ciego de Ávila Roger Machado cuando el segundo capítulo del juego escenificado en el estadio Victoria de Girón ante Sancti Spíritus lo jugó sin pifias y así arribar a 971 entradas, cifra que extendería a 978 al término del cotejo.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina el catcher holguinero reconoció los nervios que vivió horas antes de completar la hazaña pero la confianza en el trabajo desempeñado por años lo mantuvo concentrado y presto a obtener el resultado.
La receptoría demanda mucha preparación física y sicológica, es una posición compleja que exige mantener las piernas en buen estado siempre por lo que la faena de optimizar el cuerpo conlleva años de labor, aseveró.
Batista comentó que su fortaleza en el béisbol lo constituye el trabajo defensivo, aspecto que le permite actualmente ser miembro como refuerzo de los Cocodrilos y en el cual centra sus principales armas como atleta, sin embargo tratará en la actual Liga Elite del Béisbol Cubano de aportar también con el madero.
Debutante en la Serie Nacional de Béisbol 52 con los Cachorros de Holguín, Batista ha disputado 11 torneos domésticos de esta índole más dos ligas élites en los cuales destaca por un average defensivo de .989 con solo siete passed ball de por vida, el último cometido en la Serie Nacional de Béisbol 60.
De acuerdo a las reglas del béisbol se considera passed ball al catcher cuando este no puede controlar o quedarse con la pelota luego de un lanzamiento legal del lanzador que, con un esfuerzo normal, podría haber mantenido bajo control y que como resultado de esa falta de control, el bateador o corredor avanza.
jha/ads/gcs