La entidad aeroespacial norteamericana ultima los detalles de lo que será una misión de corte climático utilizando a PACE (Plancton, Aerosol, Nubes y Ecosistema Oceánico).
Una vez en órbita, el ingenio construido en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, observará la atmósfera y la superficie del océano desde el espacio.
Sus registros ayudarán a profundizar sobre las relaciones entre el fitoplancton y el medio ambiente circundante al medir cómo la luz se refleja en el océano y a través de la atmósfera.
Tal acción contribuirá a evaluar la salud de los océanos, medir la calidad del aire y del clima, puntualiza un comunicado de la NASA.
“Su espectrómetro óptico de última generación medirá las propiedades de la luz sobre amplios rangos del espectro electromagnético: desde las longitudes de ondas ultravioleta hasta las longitudes de ondas infrarrojas de onda corta”, resalta el texto.
Hará mediciones continuas de luz a una resolución de longitud de onda más fina que cualquier otro sensor de color oceánico y con su telescopio rotatorio de vía cruzada minimizará la separación de imágenes.
PACE efectuará registros sistemáticos de las principales variables atmosféricas necesarias para mejorar los pronósticos de la calidad del aire, condiciones meteorológicas y el clima, señaló la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.
ro/joe