De acuerdo con él, el gobierno debería plantear la cuestión de la confianza no en el parlamento, sino frente al pueblo alemán.
Soeder destacó que no cree que el gobierno del canciller federal, Olaf Scholz, sea todavía capaz de resolver los problemas del país.
Tras las elecciones anticipadas, una nueva versión de la gran coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD) es una opción de gobierno concebible, indicó Soeder.
Una vez más rechazó una coalición de gobierno liderada por los demócratas cristianos con los Verdes, al aludir que sería un modelo para los buenos tiempos, pero no los tiempos difíciles.
Tampoco cree que el FDP (Partido Democrático Libre) esté todavía en condiciones de ser un socio gubernamental estable a largo plazo.
La jornada pasada, la coalición gobernante de Alemania formada por el SPD, los Verdes y el FDP acordó un presupuesto suplementario que limita los autoimpuestos de los endeudamientos después de que un fallo del Tribunal desbaratara los planes de gasto del gobierno.
El presupuesto haría que Alemania suspendiera su freno de deuda consagrado constitucionalmente por cuarto año consecutivo, mientras la coalición gubernamental de centroizquierda lucha por salir la crisis que provocó el crecimiento y un éxodo industrial.
mem/amp