lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en India compromiso de Cuba con cooperación internacional

resaltan-en-india-compromiso-de-cuba-con-cooperacion-internacional
Nueva Delhi, 28 nov (Prensa Latina) El embajador de Cuba en India, Alejandro Simancas, destacó el compromiso de la nación caribeña con la colaboración internacional y la cooperación con los países del Sur en un evento académico que culmina hoy aquí.

El representante de la nación caribeña participó la víspera en el encuentro titulado Economía de la vida, organizado por el Sistema de Investigación e Información para los Países en Desarrollo (RIS) en Nueva Delhi, según una fuente de la embajada de la isla.

Simancas resaltó que Cuba asumió esa responsabilidad como parte fundamental de su política exterior.

Explicó la historia de colaboración de Cuba en la lucha contra el colonialismo y en apoyo al desarrollo de los pueblos, explica una nota de la legación diplomática.

Según la fuente, Simancas se refirió a la cooperación médica internacional de la isla y los avances logrados en los últimos años, pese a las dificultades económicas provocadas por el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, dijo.

De igual modo, abordó los principales resultados de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, bajo la presidencia de Cuba y que tuvo lugar en La Habana los días 15 y 16 de septiembre.

El embajador cubano consideró también la necesidad de un cambio en el orden mundial y la arquitectura financiera para responder a las necesidades e intereses de los países del Sur.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.