Esa entidad tomó la decisión luego de quebrarse el diálogo con la Asociación de pilotos del país (Ttalpa, por sus siglas en inglés) sobre el convenio colectivo de trabajo durante el período entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2018.
Citó numerosos retos en la búsqueda de una solución mutuamente aceptable y confió en que el reportar el caso al Ministerio, permita destrabar pronto las negociaciones.
Aparte de la determinación de CAL, el gremio de los pilotos actualmente realiza sus propias reuniones con vistas a consensuar posturas mientras sigue adelante con las demandas salariales, informaron varios medios de prensa.
Las tensiones entre la aerolínea y Ttalpa conllevaron a una huelga de los trabajadores en agosto pasado, que dejó pérdidas millonarias y la cancelación de muchos vuelos nacionales, regionales e internacionales.
CAL es la aerolínea de Trinidad y Tobago, constituye la mayor en cuanto a movimiento de pasajeros en el Caribe y opera una flota de 10 aviones ATR 72-600 y nueve Boeing 737-8, que cubren a 24 destinos en la zona, América del Sur, Estados Unidos y Canadá.
ro/ymr