Esta disposición se mantendrá pese a la compleja situación económica que atraviesa el país, acentuada por el impacto del bloqueo de Estados Unidos, aseguró Valdés, al tiempo que expresó al visitante la admiración y respeto de los cubanos por el pueblo de Namibia.
Trasmitió los saludos del General de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel al padre fundador de esa nación africana, Sam Nujoma, y a su actual presidente Hage Geingob.
Durante el encuentro en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), el vicepresidente cubano expresó una vez más la gratitud por el voto namibio en Naciones Unidas contra el cerco estadounidense.
Utoni Nujoma, por su parte, agradeció la acogida y la posibilidad de dialogar en La Habana con autoridades del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y la Central de Trabajadores de Cuba, y la oportunidad de recorrer la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.
Igualmente, trasladó un afectuoso saludo de su padre Sam Nujoma, a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel.
Cuba mantiene colaboración médica en 19 naciones de África y capacita a miles de jóvenes de esa región como profesionales en diversas áreas.
npg/evm