domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reporte aborda avances y desafíos en Francia ante discriminación

París, 29 nov (Prensa Latina) Un reporte del Observatorio sobre las Desigualdades divulgado hoy refleja una sociedad francesa más abierta y tolerante que hace dos décadas, pero en la cual continúan manifestaciones violentas de discriminación.

El documento reseñado por medios como France Inter refleja que entre 2003 y 2023, pasó de un 30 al 60 por ciento el sector poblacional que se declara “para nada racista”, y se redujo a la mitad, de un 40 a un 20 el de quienes consideran que “idealmente, las mujeres deberían permanecer en casa para criar a sus hijos”.

En general y sin dejar de mostrar resultados inquietantes, el nuevo informe sugiere una sociedad menos racista, sexista y homófoba.

A propósito de la homosexualidad, el 85 por ciento de las personas encuestadas por el Observatorio sobre las Desigualdades la consideró “otra manera de vivir la sexualidad”, contra el 76 que expresaba esa postura hace 20 años.

Sin embargo, la violencia ligada a las posiciones discriminatorias no retrocede en suelo galo, ilustrada con las actuaciones policiales y las denuncias. France Inter se hace eco del hecho de que la Policía y la Gendarmería registraron el año pasado 12 mil 500 crímenes y delitos de carácter racista, datos que han aumentado en el último lustro, según el Ministerio del Interior.

Asimismo, en 2022 se produjeron dos mil 400 actos de naturaleza delictiva contra la comunidad LGBT, el doble de los reportados cinco años antes.

Un elemento a destacar es que las condiciones en la actualidad para salir del silencio y denunciar tales crímenes son mucho mejores que en el pasado.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.