Siguiendo la tradición local, un grupo de estudiantes reeditaron simbólicamente la toma de las estaciones de la Policía Nacional, en la Loma del Intendente, y de la policía Marítima, en la Alameda Michelsom, hechos más importantes protagonizados por los jóvenes del Movimiento 26 de Julio hace 67 años.
Igualmente se rindió tributo a Tony Alomá, Otro Parellada y Pepito Rey, mártires de la acción, con el depósito de ofrendas florales en el monumento erigido a sus memorias en la intersección de La loma del Intendente y la Calle Padre Pico, en el casco histórico de Santiago de Cuba.
Las ofrendas florales fueron enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) y del Consejo de Estado; a nombre del Pueblo de Cuba y familiares de los caídos.
Durante el homenaje destacaron la figura y obra de Frank País García, joven santiaguero quien organizó el Levantamiento Armado del 30 de Noviembre desde su desempeño como jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio.
rgh/yvg