domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta Carlos III sobre peligros relacionados con el cambio climático

Dubai, 1 dic (Prensa Latina) El rey Carlos III de Gran Bretaña expresó hoy su esperanza de que la COP28 sea otro punto de inflexión crítico, al subrayar los peligros derivados del cambio climático, los cuales ya son cercanos.

En su discurso durante la inauguración de la cumbre COP28 en Dubai, mencionó la pérdida de vidas en todo el mundo causada por fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático.

Rezo con todo mi corazón para que la COP28 sea otro punto de inflexión crítico hacia una acción transformadora genuina en un momento en el que, como los científicos advierten, presenciamos cambios alarmantes en nuestro entorno, afirmó el rey Carlos III.

Señaló que a pesar de los esfuerzos para frenar los efectos negativos, ahora hay un 30 por ciento más de dióxido de carbono en la atmósfera y casi un 40 por ciento más de metano.

Carlos III afirmó que los peligros ya no son riesgos lejanos, recalcó que innumerables comunidades son incapaces de soportar repetidos shocks, cuyas vidas y medios de subsistencia se ven arruinados por el cambio climático.

A menos que reparemos y restablezcamos rápidamente la economía única de la Naturaleza, basada en la armonía y el equilibrio, que es nuestro sustento último, nuestra propia economía y nuestra supervivencia estarán en peligro, apuntó.

Tras testificar que en nuestras manos está una oportunidad ineludible para mantener viva la esperanza común, instó a los líderes asistentes a afrontarla con ambición, imaginación y un verdadero sentido de la emergencia que enfrentamos.

Jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo, así como ONG, empresas y sociedades civiles, se reúnen en la Cumbre Mundial sobre Acción Climática (COP 28) para abordar la crisis climática y sus consecuencias.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.