viernes 22 de noviembre de 2024

TV

viernes 22 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

París potenciará red de autobuses para desincentivar vehículo privado

París, 1 dic (Prensa Latina) La presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, presentó hoy el plan director de líneas de autocares exprés cuyo objetivo es unir las localidades de la periferia con la capital francesa, ofreciendo una alternativa al vehículo privado.

El proyecto contempla la creación de 45 nuevas líneas de autobuses de aquí a 2030, “que circularán por carriles exclusivos, con muy pocas paradas, para conectar zonas pobladas”, explicó Pécresse, además otras 9 líneas ya existentes se reforzarán, elevando con ello el número hasta un centenar lo que supone duplicar la red actual.

Sólo el 13 por ciento de los desplazamientos entre el centro y las numerosas localidades del extrarradio se hacen en transporte público, mientras que en la capital suben al 87 por ciento, por lo que el plan “es una respuesta concreta y rápida para los 500 mil habitantes de la región que recorren más de 50 kilómetros diarios para ir a trabajar”, señaló Francois Durovray, gestor del proyecto.

Para su puesta en marcha, el consorcio responsable del transporte público en la región (IDFM) llevará a cabo «la adquisición de unos 200 autocares suplementarios» que podrán alcanzar unos 70 millones de euros, a los que habrá que añadir otros 70 millones anuales que es el costo estimado de explotación de estas nuevas líneas.

El programa se desarrollará en dos etapas, la primera de las cuales retomará los carriles reservados en la autovía de circunvalación de París y en otras radiales para los Juegos Olímpicos de 2024, una vez finalizado el evento deportivo, y pondrá en marcha 25 líneas de autocar.

El plan director también identificó 28 carriles de la red viaria «prioritarios» que podrán convertirse en carriles reservados «con el fin de mejorar la fiabilidad de las líneas exprés actuales y apoyar la creación de nuevas líneas».

En una segunda fase, entre 2027 y 2030, se construirán intercambiadores multimodales de carreteras que ofrecerán conexiones con la red ferroviaria y servicios de coche compartido, y cuyo coste estimado será de entre 150 y 200 millones de euros.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.