La decisión emanó de la 17 reunión del Buró Político de esa organización dirigente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que contó con la presencia de su Secretario General, Kim Jong Un, informó la agencia KCNA.
Durante la cita se evaluaron los éxitos de este año en el cumplimiento de las principales metas políticas del Partido y el Estado, “gracias a la sabia dirección del Secretario General del PTC y al elevado ánimo de lucha de todos los militantes partidistas y habitantes”, según el medio de prensa.
En su intervención en el evento, Kim Jong Un dijo que se hace evidente la tendencia de crecimiento estable y sostenible de la economía nacional, se logró gran avance en la agricultura y la construcción y, en particular, se produjeron cambios de mucha importancia en el incremento de la capacidad de defensa nacional.
Tales resultados son señales del impulso vigoroso de las labores estatales en su conjunto con claras metas de desarrollo y dinámica, aseguró.
También se refirió a las medidas presentadas para analizar y diagnosticar con visión científica las experiencias y lecciones acumuladas este 2023 y establecer correctamente el plan del nuevo año.
Subrayó además que todas las esferas y entidades deben trabajar bien para finalizar con éxito este relevante año 2023 redoblando el espíritu de avance en todo el pueblo.
rgh/ehl