El jefe de Estado informó en su cuenta en la red social X que en la reunión, sostenida en el marco de la COP28, agradeció las gestiones del Gobierno somalí y el compromiso para lograr el regreso seguro de los médicos cubanos secuestrados.
Los dos especialistas de la nación caribeña fueron retenidos hace cuatro años en la ciudad keniana de Mandera (noreste), en la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista somalí Al Shabab.
Desde entonces las autoridades cubanas han dado cuenta de gestiones para el retorno de los galenos, así como de contactos con sus familiares.
Díaz-Canel arribó este sábado a Qatar para cumplimentar una visita oficial, tras su participación en la vigésima octava Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que sesiona en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El mandatario desarrollará en el país árabe un intenso programa de trabajo, en interés de continuar desarrollando las relaciones en áreas mutuamente beneficiosas para ambos países.
jha/mks